Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales

Es un programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigido a las empresas industriales de cualquier tamaño.

 

La finalidad de este programa es apoyar las iniciativas industriales innovadoras, que puedan contribuir a la generación de empleo y al aumento de las exportaciones.

 

El tipo de ayuda consiste en préstamos de largo plazo con período de carencia a un tipo de interés subvencionado.

 

El programa de fomento de la competitividad industrial financiará las inversiones estructuradas en planes de mejora en empresas industriales que actúen sobre alguno de los siguientes factores de competitividad:

 

1.º Incorporación de tecnologías innovadoras a productos y procesos de producción, a escala industrial.

2.º Implantación de sistemas avanzados de producción, en especial los destinados a establecer colaboraciones estables a lo largo de la cadena de valor de un producto o servicio.

3.º Aumento de la eficiencia energética de productos a lo largo de su vida útil o del proceso de producción.

4.º Incremento de la eficiencia del proceso, a través de: reducción de la generación de residuos, la optimización de consumos de materias primas, material y fluidos de proceso, mejora de los niveles de rechazos y reprocesamientos, etc.

5.º Reducción del impacto ambiental de productos a lo largo de su vida útil, a través de la aplicación de criterios de ecodiseño.

6.º Adaptación anticipada de la producción a futuras normas comunitarias.

 

Conceptos financiables:          

 

a) Activos materiales: inversiones en instalaciones y bienes de equipo directamente vinculados a las mejoras planteadas.

b) Activos inmateriales: Activos vinculados a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, «know-how» o conocimientos técnicos no patentados, directamente vinculados a las mejoras planteadas.

c) Gastos de ingeniería de desarrollo. Se considerarán financiables aquellos gastos directamente relacionados con el desarrollo, en la proporción que se justifiquen en función de la dedicación a la citada actividad.

 

        1) Gastos de personal propio o contratado.

        2) Subcontrataciones, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos, costes de   consultoría y servicios equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto o actuación.

        3) Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actuación planteada.

 

Presupuesto financiable:

 

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros en el caso de que el solicitante sea una PYME y 750.000 euros si es una gran empresa.

 

Condiciones del préstamo


El porcentaje del préstamo puede llegar al 75 % de la inversión prevista.

 

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse en un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

 



Partiendo de las ideas de negocio de nuestros clientes, nosotros les ayudamos en la preparación de la documentación precisa y en la interlocución con los técnicos evaluadores del programa de Fomento de la Competitividad Industrial.

 

Nuestra experiencia nos dice que nuestros servicios, al externalizar una gran parte del riesgo y del esfuerzo que conlleva preparar las solicitudes para los programas de Fomento de la Competitividad Industrial permiten a nuestros clientes centrarse en su negocio y optimizar recursos. Además de incrementar las posibilidades de conseguir una buena financiación o préstamo del programa Fomento de la Competitividad Industrial.

 

Nuestro sistema de facturación por éxito permite además disminuir la carga financiera que supone la preparación de este tipo de solicitudes.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

DESEARÍA MAS INFORMACIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado